Configurar la firma en webmail

 Crear firmas de correo con Roundcube

En el caso de Roundcube, una vez dentro del cliente de correo accedemos a la opción de Configuración.

Vista general Roundcube


 
Nos aparecerá un menú desde el cual seleccionamos la opción de Identidades y luego el correo, verás que te aparecerá una sección en donde puedes agregar la firma.

identidad correo roundcube

La sección de firma tiene una opción para usar firma HTML, si activas esta opción verás que el campo de firma cambia a un editor de texto con el cual es mucho más amigable construir tu firma de correo.

Firma correo Roundcube

 Imágenes en firmas de correos

Puedes escribir firmas de correo usando sólo texto, o HTML, esta última opción es la que recomendamos ya que ambos el cliente de correo webmail integra un editor de texto con el cual puedes diseñar tu firma HTML.

Además de los estilos de texto como negrita, colores, subrayado, HTML te permite mostrar una imagen como parte de tu firma de correo.

En el caso de Roundcube, para construir tu firma en modo HTML asegúrate primero de tener marcado Firma HTML, luego ubica el icono de imagen en el editor de texto.

Icono imagen Roundcube

Aparecerá una pantalla en la cual puedes ingresar la URL de alguna imagen usar el icono de inspeccionar.

inspeccionar imagen Roundcube

 
Al usar ese icono aparecerá otro popup desde el cual puedes buscar una imagen en tu ordenador.

seleccionar imagen Roundcube

Al final, si adicional a la imagen agregamos algo de texto veremos como resultado final una firma similar a lo que se muestra en la siguiente imagen:

Abrir chat