Preguntas Frecuentes

Un nombre de dominio, como www.buenejemplo.com, se parece mucho a la dirección de una casa o negocio. Usemos la Casa Blanca como ejemplo. La dirección 1600 Pennsylvania Avenue, es una ubicación exacta, como una dirección IP. Es posible que no conozcas la dirección exacta, pero cuando visitas Washington, D.C., puedes decirle al taxista que quieres ir a la Casa Blanca y llegar ahí sin problemas. Así es como se usa un nombre de dominio: Es una forma fácil de encontrar la ubicación exacta de un sitio web sin tener que recordar su dirección numérica.

Un nombre de dominio consiste en, cuando menos, un dominio de nivel superior y uno de nivel secundario. Un dominio de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) es la parte del nombre dominio que se encuentra a la derecha del punto («.»). Los TLD más comunes son .com, .net y .org.

Cualquiera puede registrar muchos dominios, también llamados extensiones, como .com, .net y .org. Un dominio de segundo nivel (SLD, por sus siglas en inglés) es la parte del nombre de dominio que se encuentra inmediatamente a la izquierda del punto y la extensión del nombre de dominio. Por ejemplo, el SLD en buenejemplo.com es buenejemplo.

 

Los dominios se renuevan anualmente, nosotros le avisamos con bastante anticipación (60 días antes del vencimiento)  para que pueda renovarlo con tranquilidad. También puede registrar un dominio por varios años para su mayor seguridad.